lunes, 26 de abril de 2010

La Gala del Puerto iluminó la noche alicantina

Nervios a la orilla del mar. Las 81 candidatas a Bellea del Foc 2010 desfilaron ayer con elegantes vestidos de noche a lo largo de la pasarela instalada en la zona Volvo del Puerto de Alicante. Un año más, la esperada gala fue un lugar de encuentro para miles de festeros, que pudieron ver a las aspirantes a apenas siete días de la elección.
"El Benacantil no podía estar mejor custodiado que por vosotras, las candidatas a Bellea del Foc 2010". Estas palabras del presidente de la Federació de Fogueres, Pedro Valera, resumieron la estampa que ayer se pudo ver en la zona Volvo del Puerto de Alicante. Un espacio cuestionado en las últimas semanas, que anoche lució gracias al "esplendor de la belleza" más autóctona.
La Gala de Puerto, última cita oficial antes de la Elección de la Bellea del próximo sábado, reunió a todas las aspirantes al cargo de máxima representante de la Fiesta alicantina, que desfilaron con espectaculares trajes de noche a lo largo de la pasarela situada en el muelle portuario, en el "corazón de Alicante", según resaltó el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Campoy, también presente en el distinguido acto.
El desfile de las aspirantes a Bellea del Foc, un total de 81 en esta edición, arrancó con cierto retraso, pasadas las 21.20 horas. Una hora antes, ya se dejaron ver las primeras candidatas. Tanto que las fotografías se repetían en cada rincón de la Volvo, en una noche "muy especial" para las jóvenes, que no ocultaban su nerviosismo. Con los focos alumbrando la pasarela, que este año mostró un azul muy alicantino, las primeras aspirantes comenzaron su particular desfile entre aplausos de los asistentes. La primera en saltar a escena fue la representante de Mercado Babel, Lourdes Moreno, enfundada en un elegante vestido de color berenjena. Ella y el resto de candidatas sintieron, en todo momento, el apoyo de sus familiares y amigos, que no dudaron en exhibir pancartas con palabras de ánimo y de llenar de serpentinas el Muelle 12 de la Volvo.







En las primeras filas de las dos mil sillas puestas para la ocasión se situaron las autoridades, con la alcaldesa alicantina, Sonia Castedo, al frente. Junto a ella, el presidente de la Federació de Fogueres, Pedro Valera; el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Campoy y los concejales Marta García-Romeu y Andrés Llorens. En segundo término, la edil de Juventud, Laura Chorro, que acudió con el diputado de las Cortes Ricardo Costa, el portavoz de la oposición, Roque Moreno, y los concejales María José Adsuar y Lalo Díez, entre otros. También estuvo presente el jefe de la Policía Local, José María Conesa.A escasos metros, situados en un lugar de excepción, los miembros del jurado. Durante los cuarenta y cinco minutos que duró la pasarela, no dudaron en observar con extrema atención las evoluciones de las candidatas a Bellea del Foc. Tampoco perdieron detalle las niñas más envidiadas por los festeros, Cristina Rodríguez y sus seis damas de honor.


El desfile lo cerraron, como marca la tradición, las todavía máximas representantes de la Fiesta. Los focos alumbraron con especial fuerza y a ritmo de "Pájaros de barro" a la Bellea del Foc, Miriam Toré, que lució un espectacular modelo de inspiración taurina del diseñador alicantino Balbino, en tonalidad azul y blanco. Emocionada y con lágrimas en los ojos, recibió una rotunda ovación de miles de personas que en pie acompañaron su recorrido. También escuchó palabras halagadoras, como las que se leyeron de los labios de la alcaldesa: "Miriam, estás guapa, guapa". Tras los acordes del Himno de Alicante, los presidentes recogieron en el escenario a sus candidatas y se dirigieron hacia la cena ofrecida en la Estación Marítima


Fotos bellea del foc y sus damas: www.alicantefiesta.com

No hay comentarios: