Entrañable Gala del Puerto infantil
El desfile reunió a las ochenta candidatas a máxima representante de las Hogueras, en un recorrido emotivo repleto de espontaneidad
Dosis de emoción combinaron ayer con la espontaneidad propia de las candidatas a Bellea del Foc en la Gala del Puerto, que reunió ayer a las ochenta aspirantes en el último acto oficial antes de la Elección del próximo domingo. El desfile, menos sobrio y más natural que el celebrado el pasado sábado, arrancó con exquisita puntualidad, cuando el reloj marcaba las 20 horas. Minutos antes, los nervios ya se percibían entre las aspirantes, que aguardaban el comienzo en la parte trasera del escenario instalado en el Muelle 12 del Puerto de Alicante.

Presentadas por dos comisionados de Ángeles Felipe-Bergé y Hernán Cortés, las candidatas lucieron elegantes modelos, entre un mar de serpentinas y confetis que animaban su paseo.


De nuevo, la afluencia masiva de festeros dio calor a un acto al que acudieron la Bellea del Foc, Miriam Toré, y sus Damas; el presidente de la Federació, Pedro Valera; la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; los concejales Marta García-Romeu, Juan Seva y María José Adsuar, entre otras autoridades. Desde la primera fila, también pendientes de todos los detalles, se vio a los miembros del jurado, que el próximo domingo intervendrán en la elección de la próxima Bellea del Foc Infantil. La nota negativa la pusieron unos problemas técnicos que dejaron sin música el desfile de varias candidatas. Un silencio momentáneo, ya que los festeros reunidos en el Puerto alicantino ofrecieron una fuerte ovación.Con los últimos compases de la gala, la simpatía de las aspirantes dejó paso a la emoción que transmitieron las todavía máximas representantes infantiles de las Hogueras. Unas lágrimas que también se dejaron ver en los ojos de la Bellea del Foc y sus Damas de Honor, e incluso en el rostro de la edil de Fiestas, Marta García-Romeu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario