sábado, 9 de abril de 2011

Las hogueras cautivan Granada




Con las maletas cargadas de ilusión, ganas y nervios partían ayer las candidatas al título de Bellea del Foc y sus Damas de honor hacia Granada. Serán las últimas convivencias, tal y como las conocemos, y las quieren disfrutar a tope. Maquilladas y peinadas, -desde las diez de la mañana han estado en la peluquería para lucir preciosas en la cena de Gala en la que vestirán su traje de Novia Alicantina-, han llegado nerviosas a la ciudad que las acogerá durante este fin de semana.

La expedición, con los tres autobuses, partió pasadas las tres y media de la tarde de ayer desde la Rambla Alicantina. Eso ha hecho que la llegada a Granada se retrasase y las prisas a la hora de recoger maletas y trajes ha convertido los pasillos del hotel, Los Ángeles, en auténticas pistas de Fórmula 1. Tacones, chaquetas y mantillas volaban por la entrada del hotel mientras los vecinos, anonadados, preguntaban qué era todo ese alboroto.

El viaje fue tranquilo y las chicas aprovecharon para hacer amistades entre ellas y confidencias de última hora. Todo discurrió con normalidad. La parada obligatoria de rigor en Puerto Lumbreras sirvió para dar un respiro a las casi cinco horas de trayecto que separaban Alicante de Granada. Allí un refresco, y algo de comer, para intentar relajar los nervios, y otra vez al autobús. Todas ellas seguidas de los miembros del jurado que no perdieron detalle de ninguno de sus movimientos.

La Bellea del Foc y sus damas de honor también las acompañaron. «Estamos muy contentas e ilusionadas con este viaje. Nuestro tiempo empieza a tocar su fin y las vamos a disfrutar a tope», aseguró Cristina Alcaraz, Dama de Honor de la Bellea del Foc 2010, durante el trayecto. Ellas encabezaban la expedición acompañadas por el presidente de la Federación de Hogueras, Pedro Valera y también parte de su equipo.

Mientras esperaban, atentamente, la llegada de las 83 candidatas, tres miembros de Federación custodiaban el camión con los trajes que llegaron pasadas las seis de la tarde sin problemas. Los trabajadores del hotel lo tenían todo preparado y la recepción fue rápida y sin problemas.

La primera jornada de convivencias toco su fin con la cena de Gala y posterior fiesta dedicada a las candidatas. En este evento el Ayuntamiento de Alicante homenajea a sus bellezas e invita a las personalidades del consistorio granadino a asistir al evento. A la cena acudió también el alcalde de la localidad, José Torres Hurtado. La alcaldesa, Sonia Castedo, y la concejal de Fiestas, Marta García Romeu, estuvieron en el hotel desde las siete de la tarde para recibir a la expedición alicantina y controlando que todo saliera a la perfección.

Con estas jornadas se pretende pretenden, además de fomentar turísticamente la fiesta, que el jurado conozca mejor a las posibles reinas del fuego alicantinas.


No hay comentarios: